HUELGA DE LOS INSPECTORES DE TRABAJO POR LAS MALAS CONDICIONES EN LA QUE DESARROLLAN SU LABOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inspectores de trabajo de toda España irán a la huelga el próximo lunes día 29 para protestar por la falta de auerdo con la Administración en la negociación colectiva, principalmente por las malas condiciones en las que desarrollan su labor.
Las movilizaciones están convocados por las Federaciones de Servicios Públicos de CCOO y UGT, cuentan con el apoyo de USO, y consistirán en paros parciales de una hora, acompañados de una concentración de los trabajadores a las puertas de las oficinas de inspección, durante los días 29 de mayo y 5, 12 y 19 de junio.
El conflicto ha surgido por las modificaciones introucidas en los puestos de trabajo existentes y con la dotación de productividad por cumplimiento de objetivos para los inspectores y subinspectores, y al que pretenden optar todos los funcionarios de la Inspección.
Además, los sindicatos denuncian que la mitad de los trabajadores dependientes de la Inspección de Trabajo son interinos, lo que da una idea de la precariedad laboral existente.
Finalmente, CCOO y UGT advierten de que es preciso crear una nueva estructura eficaz en la Inspección para lorar así frenar los altos grados de siniestralidad que registran los trabajadores españoles. En el primer trimestre de este año se han registrado casi medio millón de accidentes con el resultado de 268 muertos.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2000
C