HUELGA GENERAL. REDONDO Y GUTIERREZ ASEGURAN QUE "NO HAY NADA QUE TEMER" DEL 27-E, SINO DEL GOBIERNO "EL DIA DESPUES"
- Gutiérrez: "González se dedica a dar salida digna a Conde mientras mete a los demás en el atolladero"
- 500 cooperaivistas de PSV intentaron evitar que Redondo llegara a la sede de CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, instaron hoy a los 4.000 delegados sindicales reunidos en asamblea en la sede central de CCOO, en Madrid, a que convenzan a trabajadores y ciudadanos de "que no hay nada que temer del 27-E, sino de las medidas que pueda tomar el Gobierno el día después".
Antonio Gutiérrez echó en cara a los empresarios disponer de "eficientes cauces de información" al valorar la posible cifra de participación de la huelga general en un 30 por ciento. "Algo les preocupa cuando en pocos días pasan su estimación de la huelga del 7 por ciento al 30", dijo.
Por su parte, Redondo se dirigió a los que no apoyarán la huelga y dijo que en la convocatoria no hay móviles "egoistas, sino de pura solidaridad". "Iremos a la huelga", insistió, "por el futuro de los hijos de los que no apoyan la convocatoria del 27".
El secretario de CCOO cusó a la CEOE de "despilfarrar a base de tanto sacrificio impuesto a los trabajadores", destacando que "más del 20 por ciento de los trabajadores se han quedado sin convenio colectivo".
El secretario de UGT insistió que es necesario que "Madrid sea abanderada y pionera del éxito de la huelga", ya que el éxito en la capital del Estado "es fundamental". También quiso destacar que la convocatoria "no es sólo de obreros y sindicalistas, también ciudadanos y ciudadanas".
Gutiérrez destacó, casi en too literario, que "si ellos (el Gobierno y la CEOE) gustan de la oscuridad, a nosotros no nos van a hacer renunciar a nuestra pasión por la luz de la solidaridad, de la justicia social, del empleo y de los derechos de los trabajadores".
Rodolfo Benito, secretario de CCOO-Madrid, aseguró que "la propia patronal va a tener la huelga en la propia sede, después de los empleos precarios que han empezado a aplicar sobre sus trabajadores".
LA BANCA Y LOS ESPECULADORES
Antonio Gutiérrez se refirió en suintervención a la crisis de Banesto al referirse a las pérdidas económicas por la huelga y dijo que el Gobierno "se dedica a tapar agujeros de los 'banestos' de turno".
"Nos critican cuando el único que hace su agosto en invierno en es el gigante de la especulación financiera, a base de drenar recursos de la economía real", destacó Gutiérrez.
El dirigente de CCOO dijo que el presidente del Gobierno, Felipe González, se dedica a dar "salida digna a Conde mientras mete a los demás en el atolladero" en referencia a un comunicado del jefe del Ejecutivo a Luis Angel Rojo tras la intervención en Banesto.
Tampoco dejó bien parados a algunos responsables de las fuerzas de seguridad del Estado, a los que señaló como generadores de provocación. "Los piquetes uniformados que mandaba antes Corcuera y ahora los mandará Asunción", dijo, "mejor harían comportándose, tratando de mediar y no de exacerbar el conflicto social hasta convertirlo en conflicto de orden público".
Durante la asamblea, que duró uas dos horas, hubo un recuerdo hacia el pueblo mexicano. "Con el grito de 'Viva Zapata' también en UGT y CCOO estamos", dijo Rodolfo Benito.
Sin embargo, no hubo mención a otro problema social, el de PSV. Unos 500 cooperativistas cortaron el tráfico en la calle Lope de Vega 40, sede central de CCOO, donde esperaron a Nicolás Redondo para abuchearle a su llegada a la asamblea.
Por otra parte, el próximo día 20 los delegados sindicales de UGT y CCOO tienen previsto hacer un recorrido por unas 10.00 pymes para informar sobre los objetivos de la huelga general.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
F