HUELGA GENERAL. RATO TILDA DE "DESGRACIADA Y DISCUTIBLE" LA CONVOCATOIA DEL PARO GENERAL PARA EL 20-J

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, tildó hoy de "desgraciada" y "discutible" la decisión de CCOO y UGT de convocar una huelga general el próximo 20 de junio contra la reforma de las prestaciones por desempleo.

"Independientemente de que el Gobierno no pretende que nadie esté de acuerdo con él porque sí, no parece que estas medidas justifiquen una acción de esta contundencia", añadió Rato en delaraciones a TVE.

"Además, hacer expresamente para perjudicar o afectar la última responsabilidad española en la Unión Europea me parece una decisión desgraciada y discutible", dijo el ministro, en referencia a que los sindicatos hayan elegido el 20 de junio, víspera de la Cumbre de Sevilla, para la celebración del paro.

Rato recordó que el Gobierno aún no ha mandado un documento al Parlamento, sino que "ha llamado a los sindicatos y les ha dicho que sobre todos estos temas nos parece que deberíahacer esto. ¿Eso es romper el diálogo?. Yo, sinceramente, no estoy de acuerdo".

"¿Se puede convocar una huelga general por una interpretación litúrgica de quién pone primero un papel encima de la mesa? Tengo muy serias dudas de que eso sea justificable", concluyó el ministro de Economía.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2002
J