HUELGA GENERAL. EL PP CONSIDERA "ASOMBROSO" QUE EL ARZOBISPO DE SEVILLA AVALE EL 20-J

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Sevilla, Riardo Tarno, calificó hoy de "asombroso" que el arzobispo de la diócesis hispalense, Carlos Amigo, justifique la convocatoria de la huelga general para el próximo 20 de junio y conminó a la Iglesia a que trate con "respeto" cuestiones que se sitúan al margen del ámbito religioso.

Tarno, en nombre del PP, responde así a las declaraciones vertidas por Amigo en una entrevista en "El País", en las que éste argumenta que existen "razones fundadas" para convocar la huelga general y que ésta no es "injusta". En declaraciones a Servimedia, Tarno señaló que el arzobispo de Sevilla incurre en una "grave contradicción" porque reconoce que la huelga tiene "un componente político de desgaste al Gobierno" y, a la vez, considera "fundado" el paro laboral general.

El dirigente popular afirmó no salir de su "asombro" cuando el prelado hispalense subraya que la información de los sindicatos justifica la convocatoria de la huelga y agregó que el prelado debería haber "atendido a las explicaciones que viene hacieno el Gobierno y el PP sobre la reforma del desempleo, a las que se han sumado colectivos empresariales en Andalucía y Sevilla, funcionarios, autónomos, sindicatos de enseñanza y sanitarios".

Tarno hizo un llamamiento a la Conferencia Episcopal para que trate "con la misma exquisitez" los asuntos que no son estrictamente religiosos, al igual que el PP trata "los temas que afectan a la Iglesia católica".

En relación a la masiva manifestación de hoy en Sevilla en contra de la reforma del desempleo, ue ha congregado alrededor de 100.000 personas, según la policía, Tarno apuntó que es el reflejo de que el PSOE, "a través de sus numerosos alcaldes en Andalucía", "manipula y engaña" a los andaluces.

"Cuando los ciudadanos reflexionen y se paren detalladamente a atender las explicaciones sobre qué se pretende con una reforma que garantiza el subsidio de desempleo agrario para aquellos que ahora son poseedores del mismo y garantiza empleo y trabajo para las futuras generaciones, creo que pasarán los das y las algarabías, y las aguas volveran a su cauce y a la normalidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2002
MGR