HUELGA GENERAL. LA GENERALITAT ASEGURA QUE LOS SINDICATOS DEBEN PLANTEARSE SI ESTAN DIVORCIADOS DE LA SOCIEDAD

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreres, manifestó hoy que son los sindicatos los que eberían plantearse si están o no desarraigados de la sociedad, en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el líder de UGT Nicolás Redondo sobre el "divorcio" que cree que hay entre el Parlamento y la población.

Farreres recordó que el Congreso dio luz verde a la reforma laboral con una amplia mayoría parlamentaria para que los propios sindicatos reflexionen sobre su relación con la sociedad.

"Redondo podría pensar si la situación no se da al revés, porque la reforma, en líneas generales la han apoyado las fuerzas que representan un 92 por ciento del Parlamento y que han sido elegidas hace pocos meses". En su opinión, "si en algún lugar, desde hace pocos días se ha ejercido un contacto con el pueblo ha sido a través de las elecciones".

El consejero de Trabajo indicó que esperaba que en la reunión del próximo lunes con los representantes sindicales de Cataluña se llegue a un acuerdo sobre los servicios mínimos que funcionarán el día de la huelga del 27 de enero. Farreres reconoció queel sector más difícil será el de los transportes, sobre todo el Metro y los trenes de cercanías.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
C