HUELGA GENERAL. FIDALGO Y MENDEZ TILDAN DE ANTIDEMOCRATICO A AZNAR Y DEFIENDEN EL PAPEL DESEMPEÑADO POR ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los líderes de CCOO, José María Fidalgo, y UGT, Cándido Méndez, acusaron hoy a José María Aznar de hacer "declaraciones impropias" de un dirigente democrático con sus críticas a la huelga y calificaron de "digno" el papel que está jugando el secretario general del PSOE, José Lui Rodríguez Zapatero.
Tras reunirse con diversos sindicatos policiales, Fidalgo pidió en rueda de prensa al PP y al presidente del Gobierno, José María Aznar, que respeten la Constitución, que es un texto que "no se debe leer por capítulos, sino entero".
"No sé qué problema tendrá Aznar y el PP con la Constitución", apuntó Fidalgo, que apuntó que al Gobierno "no le gusta que se ejerzan algunos derechos". El presidente del Ejecutivo y algunos dirigentes del PP hacen "declaraciones impropias de un prtido democrático", afirmó.
"A mí no me gusta que se vote a Aznar", añadió el líder de CCOO, pero "yo tengo un derecho constitucional (el de huelga) que es tan importante como el derecho de ir a votar. Me parecería mal que no pudiera ejercer este derecho porque no hubiera papeletas o estuvieran cerrados los colegios electorales".
Tras ello, Fidalgo defendió el papel que está desempeñando Zapatero ante la reforma por decreto de las prestaciones por desempleo. Su actitud es "muy digna", ya que el lder del PSOE "ve mal las medidas" y "tiene derecho y debe explicar que ellos (el PSOE) tienen otras opciones. Eso no es ni jalear ni dejar de jalear la huelga".
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, explicó que los sindicatos han iniciado una campaña con el objetivo "claro y transparente" de exigir la derogación del decreto del Gobierno, mientras que el PSOE tienen una ocasión de "dejar en evidencia al Gobierno por imponer un decretazo que no requería ninguna urgencia".
Méndez recordó queel PP, en las huelgas generales que se hicieron contra el PSOE, mantuvo la misma actitud que hoy están manteniendo los socialistas.
Fidalgo denunció que Aznar "está ofendiendo a los trabajadores y a los presuntos huelguistas al acusarles de atacar al interés de España. El futuro de España se defiende con esta huelga general".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2002
J