HUELGA GENERAL. CUEVAS NO VE NINGUN RECORTE EN LA REFORMA DEL GOBIERNO Y AFIRMA QUE LA DEL 94 FUE "MUCHO MAS RADICAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, aseguró hoy que la reforma de las prestaciones por desempleo del Gobierno no produce "ningún deterioro ni retroceso" de las prestaciones y recordó que la de 1994, que provocó una huelga general, "fue mucho más radical".

En rueda de prensa, Cuevas reconoció que la huega general, si finalmente se convoca, "no favorecerá en nada" a la recuperación de la economía. "Abre una incertidumbre innecesaria, independientemente de su nivel de respuesta. Positivo, no es", añadió.

Aunque si se produce la huelga no va a tener fundamentos laborales, ya que es una movilización "contra el Gobierno", Cuevas afirmó que "sí se puede producir un deterioro de las relaciones laborales".

Cuevas destacó que el Gobierno ha insistido en que su propuesta es "para dialogar, para discutir"y que dicho texto no genera ningún recorte en las prestaciones.

Sobre una próxima reunión con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para analizar las propuestas que les presentó la CEOE hace una semana, Cuevas indicó que aún no han sido convocados, "pero supongo que encontrarán un hueco".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2002
J