HUELGA GENERAL. ARENAS AFIRMA QUE EL PSOE QUIERE GANAR LAS ELECCIONES "AGARRADO A UNA PANCARTA"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que el Partido Socialista quiere ganar las próximas elecciones del 2003 y el 2004 "agarrado a una pancarta", en referencia a la huelga general que han convocado los sindicatos para el 20 de junio como rotesta a la reforma del desempleo del Gobierno.

Arenas, que clausuró la Unión Interparlamentatia del PP en la Ciudad Condal, acusó al principal partido de la oposición de apoyar de manera encubierta la huelga general y justificarla con argumentos "sin explicación".

Uno de ellos es la desviación de fondos pertenecientes al Instituto Nacional de Empleo (INEM) hacia otras ramas del Estado para ajustar las cuentas públicas y hacer más fácil la consecución del déficit cero. Según dijo, eso es "riguroamente falso".

Para él, quienes han anunciado el paro general para el 20-J y quienes lo están secundando pretenden que José María Aznar no se marche "de rositas" cuando abandone la Presidencia del Gobierno en marzo de 2004, tal y como ha prometido.

El secretario general de los populares puso de relieve la oposición "de pancarta" que lleva a cabo el PSOE con recordatorios de lo que hizo José Luis Rodríguez Zapatero con motivo de la Ley de Calidad, del Plan Hidrológico Nacional o con la Ley de Extrnjería.

Incluso, destacó que el PSOE fue capaz de hacer una "huelga parlamentaria" el miércoles en el Congreso de los Diputados por la ausencia de Aznar y de tres ministros en la sesión de control al Ejecutivo.

Por último, criticó la política de inmigración del Partido Socialista y reprochó a Rodríguez Zapatero que reclame ahora la aplicación de la Ley de Extranjería cuando en su día presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Supremo.

Arenas consideró que actualmente se estn pagando unas "facturas muy caras" por usar la demogogia de un modo permanente, en referencia al incremento de las políticas extremistas europeas en Francia y Holanda, y advirtió de que si el PSOE sigue negando la evidencia "pasará la eternidad" en la oposición y estará contribuyendo a crear un "caldo de cultivo" para estas posturas ultraderechistas.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2002
PAI