HUELGA GENERAL. APARICIO DEFIENDE LA LEGITIMIDAD DEL GOBIERNO PARA APROBAR LA REFORMA TRAS LOS CONTACTOS MANTENIDOS HASTA LA FECHA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, defendió hoy que el Gobierno, con los contactos que había mantenido en el último mes con los agentes sociales, estaba legitimado para aprobar la reforma de las prestaciones de desempleo por decreto ley.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Aparicio recordó que dirigentes de su Ministerio se han reunido con representantes de CCOO, UGT, de las patronales CEOE y COAG, de los sindicatos delcampo, de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos y de instituciones como los representantes de la economía social.

Con las aportaciones recibidas de todos estos colectivos, explicó Aparicio, se ha redactado el decreto de la reforma del sistema de protección por desempleo, que incluye aportaciones de las comunidades autónomas, de los empresarios e, incluso, de los sindicatos CCOO y UGT.

Sobre la necesidad de aprobar por decreto ley la reforma, lo que conlleva la tramitación de urgencia, Aaricio apuntó que, aunque el conjunto de las medidas entrarán en vigor el 1 de enero, muchas de ellas tienen perfecta utilidad desde ahora, con el fin de avanzar en la creación de empleo.

Ese es, precisamente, el objetivo último de la reforma, según explicó el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que recordó que España se ha comprometido, junto a los países de la UE, a alcanzar el pleno empleo en 2010.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2002
J