HUELGA GENERAL. 350.000 FUNCIONARIOS NO IRAN A LA HUELGA EL 20-J

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 350.000 funcionarios no secundarán la convocatoria de huelga general del próximo 20 de junio realizada por las centrales sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, contra el decreto de reforma de las prestaciones por desempleo.

Según informaron a Servimedia fuentes de CSI-CSIF, que cuentacon una representación del 15,9% en la función pública -administración central, autonómica y local-, este sindicato ha comunicado a sus delegados que no secundarán la huelga.

La dirección de CSI-CSIF ha remitido a sus delegados una nota interna en la que se tilda de "desacertada" la convocatoria de la huelga general y un "desatino" la fecha del 20 de junio elegida por CCOO y UGT para su celebración.

CSI-CSIF apunta que se trata de "una medida drástica y total que sólo debe usarse como reacción ane medidas globales que supongan una alteración de derechos básicos de los trabajadores o ante una situación sociolaboral realmente crítica", que no se da en estos momentos.

Las medidas del Gobierno, "aún siendo manifiestamente mejorables, no suponen por sí solas esa situación que justifique la convocatoria de la huelga general", según este sindicato.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2002
J