LA HUELGA DE AUTO RES TRANSCURRE CON "ABSOLUTA NORMALIDAD", CUMPLIÉNDOSE LOS SERVICIOS MÍNIMOS Y CON UN SEGUIMIENTO MASIVO
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La jornada de huelga de 24 horas llevada a cabo hoy por los trabajadores de la empresa de autobuses Auto Res se está desarrollando con "absoluta normalidad", cumpliéndoe la totalidad de los servicios mínimos fijados (del 20%) y con un seguimiento del paro del cien por cien de los empleados, según aseguró a Servimedia el presidente del comité de empresa, Miguel Chacón.
Esta huelga se suma a la de ayer y a las del miércoles y jueves de la pasada semana, y está provocando importantes trastornos entre los ciudadanos al coincidir con los días de salida y de regreso de las vacaciones de Semana Santa, fechas en las que mucha gente utiliza el autobús para sus desplazamiento.
Chacón indicó que no han recibido ningún llamamiento en los últimos días por parte de la empresa para negociar e intentar resolver el conflicto, "y no veo yo visos de que nos vayan a llamar". Por ello, es pesimista y cree que se verán obligados a realizar las huelgas que han convocado para este mes y el siguiente si la empresa mantiene su actitud.
Los próximos paros, también de 24 horas, se llevarán a cabo el viernes, día 16, y el domingo, día 18, coincidiendo con el inicio y final del fin de smana. Además, hay convocadas huelgas para los días 16, 18, 19, 23, 25, 26 y 30 de este mes; y para los días 2, 3, 7, 9, 10, 14, 16, 17, 21, 22, 23, 24, 28, 30 y 31 de mayo.
Según Chacón, la convocatoria de las huelgas obedece sobre todo a motivos sociales. Los sindicatos acusan a la dirección de Auto Res de incumplir algunos acuerdos de empresa y piden la reducción de los contratos a tiempo parcial, la conversión de los contratos de relevo en fijos y una mejora de la regulación de la jornada y de las ietas.
Auto Res, que cuenta con más de 400 trabajadores, realiza los trayectos entre Madrid y Salamanca, Zamora, Vigo, Badajoz, Cáceres, Valencia, Castellón, Gandía y Vinaroz. La compañía de transportes tiene en marcha un sistema de información teléfonica automático en el que informa a los usuarios de los días de huelga y los servicios mínimos establecidos.
A través de este servicio Auto Res informa a los viajeros de que deben confirmar la disponibilidad de plazas en esos servicios mínimos para ls días de huelga, y les recuerda que pueden modificar sus billetes o pedir que les sea reembolsado el importe de los mismos.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2004
NLV