HUARTE PRESENTA EN EL JUZGADO DE PAMPLONA LA DOCUMENTACION PARA SOLICITAR LA SUSPENSION E PAGOS DE LA EMPRESA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Representantes de la constructora Huarte han presentado esta mañana en el Juzgado Decano de Pamplona la documentación para solicitar la suspensión de pagos de esta empresa.

La medida ha sido adoptada después de que la firma descubriera unas pérdidas de 10.000 millones de pesetas que no figuraban en la contabilidad y que imposibilitan el plan de viabilidad que pretendían aplicar los nuevos gestores.

Este hecho ha llevado a tres consejeros e Huarte a presentar su dimisión, cuatro semanas después de que los nuevos accionistas tomaran las riendas de la empresa.

Cuatro personas en nombre de Huarte acudieron a primeras horas de hoy al Decanato de Pamplona con una voluminosa documentación, repartida en tres cajas, dos bolsas de plástico y una carpeta, que entregaron en esta oficina judicial.

El Decanato repartirá el próximo lunes los asuntos que ha recibido durante esta semana entre los juzgados de primera instancia de la capital navarr, uno de los cuales será el encargado de estudiar la demanda de Huarte.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1996
C