HOY SERA OPERADO EL HERIDO MUY GRAVE DEL ULTIMO ATENTADO, MIENTRAS LOS DEMAS LESIONADOS EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Santiago García Navazo, el único de los siete heridos en el atentado etarra del pasado viernes en Madrid que se encuentra en estado muy grave, será intervenido quirúrgicamente hoy de las heridas y quemauras que sufrió en el hemitórax derecho y en las piernas, según indicaron esta mañana a Servimedia fuentes del Hospital Universitario de Getafe. El paciente se encuentra "hemodinámicamente estable, con constantes vitales mantenidas".

En estado grave continúa el guardia civil José Mellado, ingresado en la unidad de quemados de La Paz con quemaduras en el 6 por ciento del cuerpo, que le afectan sobre todo a la cara, cuello y miembros superiores. Evoluciona favorablemente.

Carmen López, asistida en l Hospital Doce de Octubre, ya ha salido de la gravedad y, tras ser operada de su fractura, está a la espera de que mañana le intervengan en un ojo.

Por lo que respecta a los cuatro heridos no graves, que están siendo atendidos en el Hospital Clínico San Carlos, dos de ellos, Luis Dupuy de Lome y José Antonio Fernández de la Puebla, serán dados de alta hoy o como muy tarde mañana, según informó a esta agencia el doctor Díaz Fernández. Ambos han sido operados de heridas de metralla en las piernas.

Odilo Domínguez, intervenido de fractura-luxación de carpo, evoluciona "muy bien", pero tiene una perforación de tímpano que le produce mareos y zumbidos y deberá ser valorado por el servicio de otorrino, que le realizará mañana las pruebas pertinentes. En cuanto a Rafael Bernal, evoluciona bien, pero las lesiones oculares le retendrán todavía varios días en el centro sanitario.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1994
A