HOY CONCLYE EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACION DE LA RENTA

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy concluye el plazo para que los contribuyentes presenten las declaraciones de la renta con derecho a devolución, a pesar de lo cual las delegaciones y administraciones de Hacienda no ampliarán sus horarios a la tarde, como ocurrió el pasado día 20 con motivo del vencimiento del plazo para las declaraciones positivas. Las entidades bancarias sí ampliarán sus horarios.

Por ello, fuentes de la Agencia Tributaria rcordaron que los contribuyentes más retrasados tendrán la posibilidad de entregar los impresos por la tarde en los numerosos bancos y cajas de ahorros que abrirán hasta última hora para atender a sus clientes.

Las multas para los contribuyentes con declaraciones a devolver que no la entreguen hoy oscilan entre las 1.000 y las 150.000 pesetas, en función de la cantidad reclamada. Las declaraciones a pagar no entregadas antes de finalizar su plazo de entrega, que concluyó el 20 de junio, están penalizads con un recargo de demora del 10% en los primeros tres meses y del 50% a partir del cuarto, de acuerdo con lo establecido en la Ley General Tributaria.

Hacienda mantendrá hasta el final de la campaña su teléfono de información (900-333-555), atendido por 400 personas que ya en las dos primeras semanas de la campaña despacharon un 75% más de consultas que en el mismo periodo del pasado año.

La Agencia Tributaria espera recibir este año 13,3 billones de declaraciones, un 3,6% más que en la campañaanterior. El saldo entre lo ingresado por las positivas y lo pagado por las que resulten a devolver será negativa para Hacienda en 168.800 millones de pesetas.

La principal novedad de esta campaña reside en que deben presentar declaración los parados que superen el mínimo exento de 1,1 millones de pesetas, si bien la atención de la Agencia Tributaria se centra en otros colectivos.

A este respecto, la Agencia Tributaria remitió un requerimiento a 200.000 contribuyentes para instarles a hacer la deolución, ante la sospecha de que, por ser titulares de activos opacos o susceptibles de ocultación al Fisco, podían intentar no cumplir esta obligación.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1995
J