HOY COMIENZA LA CUARESMA PARA LOS CATÓLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, tiempo litúrgico que comienza hoy -Miércoles de Ceniza- para los fieles católicos, la Conferencia Episcopal Española ha propuesto a los seguidores de esta religión que aprovechen los próximos cuarenta días para "volver a Dios".

Con la imposición de la ceniza, que tendrá lugar hoy en las distintas parroquias católicas, los cristianos inician una etapa que recede a la fiesta de la Pascua, que se celebrará el próximo 11 de abril.

Algunas de las praxis más habituales y recomendadas durante la Cuaresma son el rezo del Vía Crucis, sobre todo los viernes, el desarrollo de conferencias cuaresmales, días de retiro, ayuno y abstinencia en determinados días, vigilias de oración y la práctica del sacramento de la penitencia.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2004
4