Madrid

Los hoteles madrileños alcanzaron una ocupación media del 71% durante Nochebuena, Fin de Año y Reyes

Madrid
SERVIMEDIA

La ocupación hotelera de la Comunidad de Madrid durante las festividades de Nochebuena, Fin de Año y Reyes alcanzó un 71%, superando las cifras de previsión estimadas para este período (65%), según una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Según informó en un comunicado la entidad, durante el período comprendido entre el 24 de diciembre y el 4 de enero la ocupación en los hoteles madrileños fue del 80,8%, superando las cifras estimadas del 71%.

La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, declaró que “los datos son un claro reflejo de que Madrid sigue siendo uno de los destinos preferidos para los visitantes nacionales e internacionales en estas festividades gracias a la amplia y atractiva oferta cultural, gastronómica y de ocio que ofrece la capital.”

Según indicaron, durante estas festividades, Madrid ha recibido un 52% de turistas nacionales y un 48% de internacionales, procedentes, en su mayoría de Europa (Francia e Italia) y de Estados Unidos y Latinoamérica.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2024
MMC/gja