LOS HOTELES DE EXTREMADURA ESTUVIERON AL 83% DE SU CAPACIDAD EN EL PUENTE DEL PRIMERO DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hoteles de Extremadura alcanzaron el 83 por ciento de su capacidad en el Puente del Primero de Mayo, mientras que las casas rrales de la región registraron una afluencia del 75 por ciento, según datos de la Consejería de Industria y Turismo de la Consejería de Industria y Turismo de la Junta de Extremadura.
Los visitantes coparon el 90 por ciento de las plazas de los hoteles de Cáceres, mientras que los de Badajoz bajaron hasta el 75 por ciento, de acuerdo con las mencionadas fuentes.
El consejero de Industria y Turismo, Javier Corominas, calificó de muy importante el porcentaje de la ocupación hotelera que la región rgistró en este último puente.
Corominas dijo que su departamento prevé que un total de 80.000 personas acudan a Extremadura durante estas "minivacaciones", visitantes de, según explicó, son de calidad y en su mayoría tienen un elevado componente cultural.
En campings y zonas de acampada también se ha registrado una notable afluencia de visitantes. La Agencia de Medio Ambiente se ha visto desbordada por la cantidad de permisos solicitados para acampar en los dos parques naturales de la región, el e Cornalbo (Badajoz) y el de Monfragüe (Cáceres).
La Ruta de la Plata se presentó una vez más en este puente como el eje turístico de la región, con las ciudades de Plasencia, Trujillo, Mérida y Zafra como principales focos de atracción.
También destacó el triángulo de las ciudades patrimonio de la humanidad: Cáceres, Mérida y Guadalupe, así como las comarcas del Jerte, La Vera, Gata y Las Urdes.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1995
C