LOS HOTELEROS DE PAMPLONA RECURREN A DESCUENTOS E INTERMEDIARIOS PARA LLENAR SUS HABITACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las reservas de los hoteles de Pamplona para las fiestas de San Fermín, que se celebran entre el 6 y el 14 de julio, están en niveles muy cercanos a los de años anteriores, aunque la crisis ha hecho que los empresarios hayan tenido que recurrir a intermediarios y descuentos para llenar sus habitaciones.
Así lo explicó a Servimedia Ana Irurita, técnico de la Asociación Empresarial de Hostelería de Navarra, quien afirmó que "las fiestas también han notado la crisis".
De hecho, destacó que a partir del domingo 12 de julio se pueden encontrar habitaciones con precios hasta un 30% más bajos que los del pasado año.
Sin embargo, indicó que en los primeros días los precios se han mantenido gracias a que los hoteleros han utilizado todos los canales de distribución a su alcance, mayoristas e intermediarios, lo que supone en la práctica una reducción de sus márgenes.
Con todo ello, como es tradicional, quedan pocas habitaciones a la venta, aunque, según Irurita, "aún es posible encontrar alojamiento".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2009
CAA