LOS HOTELEROS DE LA COSTA DEL SOL PREVEN UNA OCUPACION SUPERIOR AL 90 POR CIENTO ESTE VERANO
- Casi tres millones de pasajeros han utilizdo este año el aeropuerto de Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Costa del Sol registrará a lo largo de los meses de julio y agosto una ocupación media superior al 90 por ciento, según informaron a Servimedia fuentes de la patronal hotelera. Muchos hoteles de tres y cuatro estrellas de Torremolinos, Benalmádena y Marbella ya tienen puesto el cartel de "no hay billetes", al tener ocupadas todas sus camas por grupos contratados a través de touroperadores.
El sector turístico malagueño ha inistido en que la actual temporada es "la mejor" en los últimos años, no sólo por el nivel de reservas y las previsiones de ocupación, sino porque "junio, que siempre ha sido un mal mes, este año ha sido muy bueno tanto para los hoteles como para los restaurantes".
Asimismo, la previsión meteorológica se ha aliado con el sector turístico, según han puesto de manifiesto los responsables del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, quienes confían "en el éxito de la temporada, pues este año s puede extender hasta bien entrado el mes de octubre".
Por otro lado, cerca de tres millones de pasajeros han utilizado las instalaciones del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga durante los seis primeros meses del año, experimentándose un notorio incremento respecto las mismas fechas del año pasado.
Desde el pasado enero, un total de 2.891.667 pasajeros han pasado por la terminal malagueña, un 16,40 por ciento más que el año pasado, aumentando el número de viajeros en 407.624, que utilizaron ara sus viajes los 29.083 aviones que tomaron tierra o despegaron del recinto aeroportuario, 4.500 quinientas naves más que en junio de 1994.
Sólo en el mes de junio, 599.307 personas utilizaron el avión y el aeropuerto de Málaga para sus viajes, de las que 446.449 eran de nacionalidad extranjera, por los 138.426 españoles, cuyos destinos preferentes han sido de tipo doméstico.
Según fuentes del recinto aeroportuario malagueño, de continuar el movimiento de pasajeros observado desde el inicio delaño, la terminal Pablo Ruiz Picasso "volverá a registrar un nuevo récord", con más de seis millones de viajeros.
Los datos de entradas y salidas de personas y aviones del aeropuerto de Málaga, y en especial el incremento en el número de viajeros de nacionalidad extranjera, tiene como lógica consecuencia las buenas perspectivas del sector hotelero en la Costa del Sol.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
C