RSC

EL HOTEL ME MELIÁ DE MADRID LOGRA EVITAR LA EMISIÓN DE 38 TONELADAS DE CO2 AL AÑO CON UN NUEVO SISTEMA DE ILUMINACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El hotel ME Melía de Madrid ha estrenado un nuevo sistema de iluminación LED de Philips que evita la emisión de 38 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera.

Estas es uno de los resultados del nuevo sistema desarrollado por Philips y adoptado por la cadena Sol Meliá, que fue presentado en la noche de ayer.

Para Sebatián Escarrer, copresidente de la compañía hotelera mallorquina, esta acción se inscribe dentro de la estrategia de Desarrollo Sostenible impulsada dentro de su Plan Director 2008-2010.

Escarrer afirmó, durante la presentación del nuevo sistema, que su compañía entiende el desarrollo sostenible como una ventaja competitiva, por lo que debe ser integrada tanto en el negocio como respecto a la implicación de los grupos de interés.

En este sentido señaló la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos en colaboración con otras entidades como solución a los grandes problemas y retos a los que se enfrenta la sociedad actual, como es el cambio climático.

Así, la instalación eléctrica desarrollada por Philips en el hotel ME Meliá supone un ahorro de 84.000 kilovativos anuales, es decir el 80% de una instalación no ecoeficiente, lo que equivale a evitar la emisión de 38 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Por su parte, Antonio Duato, presidente de Philips Ibérica, remarcó que el 19% de la energía consumida en todo el mundo se destina al alumbrado pero que, con las nuevas tecnologías, se podría alcanzar un ahorro del 40% en este consumo.

Gracias a estas energías, podría conseguirse un ahorro de hasta 106 billones de euros, con lo cual se evitaría la emisión de 555 millones de toneladas de CO2 al año o el consumo de 1,5 millones de barriles de petróleo.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
I