UN HOTEL DE HONDARRIBIA, EN GUIPÚZCOA, OFRECE HABITACIONES ESPECIALES PARA ALÉRGICOS
- Controla los alérgenos en habitaciones y menús
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hotel Río Bidasoa de Hondarribia (Guipúzcoa) dispone de un sistema de reservas y control del ambiente de las habitaciones para los viajeros alérgicos que lo soliciten.
Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Hondarribia, con la puesta en marcha de estas "green rooms", como se ha convenido en llamar a estas habitaciones, convierte a este hotel en el primer establecimiento en España que aplica un método completo de análisis y control de aero-alérgenos.
Las habitaciones que ocuparán las personas alérgicas son exactamente las mismas que las que se reservan para otro tipo de clientes. Se designarán en función del tipo de afección alérgica que se padezca.
Para su solicitud, los alérgicos deberán acceder a la página "web" de este hotel (www.hotelriobidasoa.com), donde podrán rellenar un pequeño cuestionario sobre las causas principales de su alergia.
Para contribuir a mantener estas habitaciones libres de alérgenos, ninguna de ellas dispone de moqueta, no se admiten mascotas en las instalaciones del hotel, los productos de limpieza son biodegradables y los de bienvenida, como jabones o geles, son hipoalergénicos.
Por otro lado, la dirección del hotel está ultimando, para completar la experiencia, un sistema de menús con control de alérgenos para los huéspedes de su establecimiento.
XXVI REUNIÓN DE ALERGÓLOGOS
Este sistema, para cuya implantación se ha creado un protocolo concreto, bajo la dirección técnica de un laboratorio especializado, coincide con la celebración de la XXVI Reunión de la Sociedad de Alergólogos del Norte, que agrupa a los especialistas en esta materia desde Asturias a Navarra y que se desarrollará en las instalaciones del hotel los próximos 26 y 27 de mayo.
El tema principal del evento será el de la inmunoterapia específica en alergia, conocida comúnmente como vacunas.
Las reacciones alérgicas inmediatas al contacto con los alérgenos afectan en la actualidad a un 20% de la población en el mundo, cifra que, según los expertos, podrían aumentar en los próximos años, hasta afectar a la mitad de la población a mediados de este siglo.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2006
L