LOS HOSTELEROS DE CADIZ PIDEN EL CIERRE DE LOS RESTAURANTES QUE CONTRATARON ILEGALES CHINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociacions de Hostelería de Cádiz (Horeca), Antonio de Marías Ceballos, pidió hoy a Violeta Alejandre, gobernadora civil de la provincia, que se aplique el cierre a los establecimientos que fueron sorprendidos recientemente con personal integrado por inmigrantes chinos ilegales.
Esta petición de Ceballos, formulada hoy en una reunión con la gobernadora, responde a las redadas realizadas por la policía contra las mafias chinas que introducen a trabajadores en España, en las que fueron descubiertos tres ciudadans chinos que trabajaban en restaurantes sin cumplir los requisitos legales.
Ceballos se ha reunido también con el alcalde de Cádiz, Carlos Díaz, y el concejal delegado de Tráfico, Salvador Ramallo, para tratar la decisión del Ayuntamiento de no ampliar el horario de cierre de bares nocturnos.
El presidente de Horeca mostró al alcalde su preocupación ante lo que considera una posible campaña de acoso para que los establecimientos hoteleros cumplan estrictamente el horario de cierre, frente a lo qu propuso tomar medidas únicamente contra aquellos locales que originen escándalos o desórdenes públicos.
Por otra parte, Antonio de Marías confirmó a Servimedia que durante el jueves y viernes Santos se cubrieron al cien por cien las plazas hoteleras de la provincia de Cádiz.
La media de ocupación durante toda la Semana Santa osciló entre el 85 y el 95 por ciento de ocupación, frente al 65 por ciento del pasado año.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
C