HOSPITALES. ROMAY CONFIA EN OBTENER EL RESPALDO NACIONALISTA EN EL CONGRESO PARA APROBAR LAS FUNDACIONES SANITARIAS PUBLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, confía e obtener el apoyo nacionalista en el Congreso para la enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado de 1999 por la que se crean las fundaciones sanitarias públicas.

El ministro, que inauguró hoy la jornada sobre "Fórmulas de Organización y Gestión en la Sanidad para el nuevo siglo" organizadas por la Confederación Española de Fundaciones, añadió que "esperamos contar con esos apoyos para que esta medida se pueda aprobar y sea efectiva cuanto antes".

También mostró s satisfacción por la aprobación en el Senado de la enmienda transaccional que permite extender el modelo de fundaciones públicas sanitarias a todo el Sistema Nacional de Salud.

Por otra parte, Romay afirmó que las movilizaciones convocadas en los centros contra esta medida no están justificadas porque la gestión de los hospitales a través de fundaciones "enriquecen su gestión" y "ofrecen mayores posibilidades de participación de los profesionales".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1998
EBJ