EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE BADAJOZ RECIBIRA EL "PREMIO FIAPAS 2003" DE INVESTIGACION EN DEFICIENCIAS AUDITIVAS

-Otorgado por la Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS)

MADRID
SERVIMEDIA

El Are de Sordera del Centro Extremeño de Desarrollo Infantil del Hospital Universitario de Badajoz recibirá el próximo día 19 el "Premio FIAPAS 2003 de Investigación en Deficiencias Auditivas" en el área de sanidad, en una entrega de premios presidida por la ministra Ana Pastor.

El galardón, dotado con 6.000 euros aportados por Obra Social Caja de Madrid, recae este año en el trabajo "Controles de niños de riesgo dentro de un programa cribado auditivo universal" firmado por el doctor Germán Trinidad Ramos n representación de dicho hospital.

Al acto de entrega acudirá el consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Antonio Millán; el presidente de la Comisión para la Detección Precoz de la Hipoacusia (CODEPEH), Jaime Marco; la directora de Programación y Concertación Asistencial de la Obra Social de Caja Madrid, María Fernanda Ayán, y la presidenta de FIAPAS, María Ángeles Figeredo.

Ese mismo día tendrá lugar una cena conmemorativa del 25º aniversario de la Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS), en la que se entregarán premios de reconocimiento a la labor en favor de este colectivo.

Los premios han sido otorgados al diputado y secretario general técnico del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Teófilo de Luis, al IMSERSO, la Fundación ONCE, la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, la Comisión para la DetecciónPrecoz de la Sordera (CODEPEH) y la compañía cinematográfica Sogepaq.

Para finalizar los actos conmemorativos, el domingo 21 se proyectará la película "La Gran aventura de Mortadelo y Filemón" con subtítulos para sordos en los cines Kinépolis de Madrid.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2003
A