Madrid

El Hospital del Tajo aplica una terapia con ondas de choque para mejorar la rehabilitación de los pacientes

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid explicó este martes la aplicación de una terapia con ondas de choque en el Hospital público Universitario del Tajo de Aranjuez para mejorar la rehabilitación de los pacientes.

Así lo celebró el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras visitar este centro de la sanidad pública situado en Aranjuez.

Escudero explicó que para esta técnica están empleadas "cien personas en este centro público, con un programa de 28 días de duración". En cada sesión, una por semana en días fijos, "se explora al enfermo y se localiza ecográficamente la zona afectada" para "ver la evolución y enmarcar el aplicador de las ondas".

Así, tres meses después se procede a una revisión en consulta y se analizan los resultados. Esta tecnología, que transmite energía a distancia focalizada en un punto concreto para conseguir un efecto sobre el tejido en profundidad, "ya ha sido aplicada con resultados satisfactorios", destacó.

Además, aseguró que los efectos secundarios son "escasos", como puede ser "un ligero hematoma o dolor transitorio resuelto con analgésico por vía oral".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2023
ECJ/clc