MADRID

EL HOSPITAL SEVERO OCHOA DE LEGANÉS DUPLICA EL ESPACIO DESTINADO A URGENCIAS PEDIÁTRICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha ampliado en un 50% el espacio destinado a las urgencias pediátricas del Hospital Severo Ochoa de Leganés, al pasar de una superficie de 238 metros cuadrados a 358, lo que permitirá atender a más de 26.000 pacientes anuales.

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, visitó hoy las obras de reforma del servicio de urgencias del hospital, así como la nueva zona de neonatología, que ha sido ampliada recientemente.

Además, la Comunidad de Madrid tiene previsto incrementar la cartera de servicios del hospital, realizar más ampliaciones e invertir en nuevo equipamiento médico y nuevas tecnologías.

Las obras de mejora y ampliación del hospital concluirán el próximo año y afectarán a los servicios de nefrología-diálisis, farmacia, unidad del dolor, laboratorios, radiología, unidad de salud laboral, archivos, almacenes, vestuarios, contabilidad y personal.

También se está trabajando en la ampliación de la unidad de reanimación, con 200 metros cuadrados adicionales, nuevos dormitorios para facultativos y nuevas salas de espera para pacientes, así como en la reforma del bloque quirúrgico, que tendrá dos nuevos quirófanos de cirugía laparoscópica.

Además, se ampliará la unidad de cirugía mayor ambulatoria y se implantará la unidad de cuidados intermedios cardiológicos.

Respecto a los nuevos equipamientos médicos, el hospital contará con la digitalización de la imagen radiológica, los procesos de certificación de calidad en los laboratorios de análisis clínicos, hematología, microbiología y anatomía patológica y la incorporación de tecnologías wifi, así como la sustitución de toda la red informática del centro.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2007
B