GAROÑA

EL HOSPITAL DE PARAPLÉJICOS DE TOLEDO Y EL INSTITUTO GUTTMAN RECIBEN LA MEDALLA AL MÉRITO DE LA SEGURIDAD VIAL

- Se concede también la Gran Cruz del Mérito Civil a Ferrán Adriá y Juan María Arzak

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de ministros aprobó hoy dos reales decretos que conceden al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y al Instituto Guttman la Medalla de Oro al Mérito de la Seguridad Vial, condecoración que premia a quienes destacan por su actividad a favor de la seguridad de la circulación.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo fue inaugurado en 1974 como centro del sistema sanitario público, de ámbito nacional y especializado en el tratamiento y rehabilitación integral de los aspectos físicos, psicológicos y sociológicos de los pacientes afectados por lesión medular.

Por su parte, el Instituto Guttmann de Barcelona, creado en 1965 como fundación privada sin ánimo de lucro, destaca por su reconocida labor de asistencia y rehabilitación especializada de las personas afectadas por una lesión medular o un traumatismo craneoencefálico.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a los cocineros Ferrán Adriá y Juan María Arzak.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2009
S