EL HOSPITAL DE PARAPLEJICOS DE TOLEDO ACOGE MAÑANA UNAS JORNADAS SOBRE ETICA Y PERSONAS VULNERABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, inaugurará mañana martes un curso de verano organizado por la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración y la Universidad Nacional de Educación a Distancia bajo el título "Etica y personas vulnerables: discapacidad y nuevas tecnologías".
A lo largo de tres días, y con sede en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, expertos y políticos debatirán acerca de los aspectos éticos de la discapacidad en relación con las nuevas tecnologías.
La conferencia inaugural, que correrá a cargo del catedrático de Etica, Javier Sádaba, versará sobre ética, filosofía y discapacidad.
En diferentes mesas redondas se abordarán cuestiones como la autonomía y derechos de las personas vulnerables, afectividad y personas con discapacidad, ayudas técnicas y sexualidad, bioética en los diagnósticos y tratamientos de personas con discapacidad y técnicas de reproducción asistida, y ciencia y ética en el tratamiento y rehabilitación de las lesiones medulares.
El curso va dirigido a profesionales que trabajan con personas con discapacidad, a asociaciones de discapacitados y a profesores de institutos y de formación profesional, en cuyas manos está transmitir una educación favorable a la promoción y respeto de los derechos de los discapacitados.
La jornada está patrocinada por la Fundación Vodafone España, colaborador del Hospital Nacional de Parapléjicos desde 1995, donde ha desarrollado diferentes proyectos tecnológicos.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
L