EL HOSPITAL DE PARAPLEJICOS INSTALA UN NOVEDOSO PUNTO DE INFORMACI0N ACCESIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Nacional de Parapléjicos dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, continúa incorporando nuevas tecnologías para promover la máxima accesibilidad de los pacientes a todas las herramientas que permite la sociedad de la información. En esta línea se ha instalado una pantalla táctil cuyo diseño y mapa de navegación sigue los criterios de usabilidad para personas con discapacidad.
Según el director gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Miguel Ángel Carrasco, al navegar por esta pantalla pacientes,profesionales y todo tipo de usuarios pueden encontrar información sobre servicios médicos, instalaciones, búsqueda de profesionales, una visita virtual por el centro, e información turística y de accesibilidad de la ciudad de Toledo. Además pueden entrar en infomédula.org, web del Hospital Nacional de Parapléjicos que contiene información actualizada sobre lesión medular.
Esta pantalla utiliza la tecnología 'touch-sensitive pad', un sistema que permite controlar el movimiento del cursor en la pantall con el dedo así como la pulsación de botones y otras zonas sensibles. La pantalla se ha montado en un mueble de diseño adaptado para posibilitar un cómodo acceso a personas con sillas de ruedas, asimismo se ha diseñado una interfaz intuitiva, fácil de usar y de aprender.
Este sistema ha sido realizado por el Servicio de Informática y la Unidad de Desarrollo de Nuevas Tecnologías de la Información del centro hospitalario.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2003
J