EL HOSPITAL DEL NIÑO JESUS HA REALIZADO 24 TRASPLANTES DE MEDULA OSEA EN DOS AÑOS

MADRI
SERVIMEDIA

El Hospital del Niño Jesús ha realizado desde la puesta en marcha del Programa de Transplante de Médula Osea, en abril de 1989, un total de 24 intervenciones de este tipo, según fuentes del centro, ubicado en el área sanitaria número 2 de Madrid.

Durante el año pasado el personal del hospital atendió a 19.155 pacientes nuevos, realizó 104.091 consultas externas, recibió 8.495 ingresos, intervino a 3.615 pacientes y asistió 62.936 casos de urgencias médicas.

El hospital ofrec servicios de Pediatría General y sus especialidades y de Cirugía Pediátrica General y sus especialidades quirúrgicas, a excepción de las intervenciones cardiovasculares.

Actualmente, el Hospital del Niño Jesús tiene una capacidad de hasta 326 camas de hospitalización y dos servicios de rehabilitación y cuidados intensivos pediátricos.

Su especialización en la atención a los menores provocó que durante el año pasado 3.222 niños de otras comunidades autónomas acudieran a este centro para el tratamento de su patología.

La Comunidad Autónoma de Madrid ha invertido desde 1988 más de 408 millones de pesetas en la reforma del servicio de Oncología y en la adquisión de alta tecnología para el hospital.

El Niño Jesús es uno de los centros sanitarios pediátricos más antiguos de Europa. Fue fundado en el año 1876 por la duquesa de Santoña, a través de la Fundación y Sostenimiento de Hospitales de Niños.

La primera piedra del edificio actual fue colocada en el mes de noviembre de 1879, en un ato presidido por el rey Alfonso XII. En noviembre de 1889 la titularidad del hospital pasó a la Junta Provincial de Beneficencia de Madrid.

El Insalud se hizo cargo del centro sanitario en 1976 y diez años más tarde transfirió su gestión a la Comunidad Autónoma de Madrid.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1991
EBJ