EL HOSPITAL MILITAR DE BURGOS PASA A LA SANIDAD PUBLICA

BURGOS
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa y la Junta de Castilla y León han alcanzado un acuerdo para la transferencia del Hospital Militar de Burgos a los servicios sanitarios públicos de esa comunidad autónoma.

Según informa Defensa, el hospital militar pierde este carácter y pasa a integrarse en la red pública castellano-leonesa. El personal laboral sn titulación sanitaria del centro conservará sus puestos de trabajo y condiciones laborales en el Ministerio de Defensa, teniendo posibilidad de continuar prestando sus servicios en el municipio de Burgos o en su entorno inmediato.

A los trabajadores con titulación sanitaria se les ofrecerá integrarse en la Administración autonómica, sin mengua de sus condiciones laborales.

El acuerdo se enmarca dentro del Plan de Racionalización de la red hospitalaria militar que el Ministerio de Defensa está dearrollando en todo el ámbito nacional.

La Junta de Castilla y León adquirirá el hospital militar de acuerdo con los términos de tasación oficial y permitirá que el Ministerio de Defensa retenga parte de las instalaciones del centro, que se destinarán a acción social del ministerio.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2002
L