EL HOSPITAL MILITAR DE BARCELONA, CEDIDO A LA GENERALITAT DE CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, y el consejero de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat de Cataluña, Eduardo Rius y Pey, firmaron hoy un acuerdo por el que se cede al Gobierno catalán la administración del Hospital Militar de Barcelona, que pasará a denomnarse Pere Virgili.

La acuerdo, que se hace por un plazo de 30 años, cede también en uso el equipamiento de que consta en la actualidad el hospital. El convenio supone que el personal civil pase a depender de la Generalitat de Cataluña.

Este centro recibirán asistencia personas con enfermedades crónicas y se establecerá un servicio de cirugía ambulatoria. Igualmente, realizará determinados servicios asistenciales a la tropa y personal militar profesional destinado en Cataluña.

Serra, que aseuró que "es bueno ver unidos a la institución militar y a Cataluña", hizo hincapié en la satisfacción que le producía que bienes de los que se desprende Defensa "redunden en beneficio de la ciudadanía".

Por su parte, Rius y Pey puso de manifiesto la sensibilidad de los responsables del Ministerio de Defensa, que en todo momento han abogado porque los trabajadores del Hospital Militar puedan seguir desempeñando su trabajo en su comunidad autónoma de residencia.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1999
J