EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA ADQUIERE TECNOLOGIA DE ULTIMA GENERACION PARA PREVENIR EL CANCER GENITAL FEMENINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Maternal La Fe de Valencia ha inaugurado una unidad de patología cervical y tracto genital femenino que cuenta con un oderno instrumental para prevenir y diagnosticar de manera precoz el cáncer genital femenino.
Esta unidad, que depende del Servicio de Ginecología, está dedicada al estudio, tratamiento y seguimiento de aquellas lesiones que pueden ser precursoras del cáncer de vulva, vagina y cérvix, así como de la relación con el virus del papiloma humano.
Para ello, según informó el Ejecutivo autonómico, se ha adquirido un video-colposcopio de última generación con sistema "video-printer" y de almacenamiento d imágenes, que permite el seguimiento de las características, la extensión y la evolución de las lesiones premalignas, así como la realización de biopsias dirigidas para determinar su diagnóstico definitivo.
También dispone de un moderno instrumental para el tratamiento ambulatorio de dichas lesiones mediante radiocirugía y crioterapia, al que pronto se unirá la cirugía mediante láser.
Esta tecnología se emplea en aquellas pacientes que presentan una citología cervico-vaginal anormal para descartr o diagnosticar y tratar lo más pronto posible el cáncer genital femenino.
La Unidad de patología cervical y tracto genital femenino del Hospital Maternal La Fe trabaja de manera conjunta y coordinada con la Unidad de Histeroscopia ambulatoria, que funciona a pleno rendimiento desde hace más de un año, para ofrecer a las pacientes una gama completa de opciones encaminadas a la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer genital femenino.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2000
SBA