HORMAECHEA, JUZGADO POR LLAMAR "CHANCHULLO" A LOS NEGOCIOS DE UN EX CORRELIGIONARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, prestó hoy declaración en el Tribunal Superior de Justicia en relación por la querella presentada contra él por el constructor y ex diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) Manuel Rotella, por un supuesto delito de injurias.
La querella, presentada el pasado 9 de julio, considera responsable de un delito de injurias a Juan Hormaechea por las declaraciones que éste hizo durante la pasada campaña electoral respecto los egocios y al pasado político de Manuel Rotella, que calificó de "chanchullos"
Al término de la declaración, que duró más de una hora y media, Juan Hormaechea rechazó que la querella se deba a enemistad con el ex diputado regionalista, "ya que cualquier tipo de persona tiene derecho a realizar este tipo de acciones judiciales".
Sobre la acusación origen de su comparecencia, el presidente cántabro indicó que "las declaraciones en un mitin político no son nada con las realizadas en su época", en refrencia a las polémicas surgidas cuando Rotella fue alcalde de Torrelavega. "En un mitin político todos hablamos", sentenció "y no sé por qué se ofende ahora y no antes".
Según los letrados del constructor cántabro, las palabras de Hormaechea contra Rotella son constitutivas de un delito de injurias. A su juicio, "no hay razón para involucrar a un particular en un mitin político si no es con la finalidad y el afán de injuriarlo".
En la última campaña electoral, Juan Hormaechea dijo que los negocio de Rotella eran "sucios y chanchullos", y que su paso por la alcaldía torrevelaveguense obedeció al deseo de beneficiarse personalmente con al obtención de licencias de obras para su empresa.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
R