HORARIOS COMERCIALES. RATO: "EL OBJETIVO ES LA LIBERTAD TOTAL"

- Calificó como "regulación excesiva" que haya en España 700 normas sobre horarios y distribución comercial

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, señaló hoy a comerciantes y usuarios que el objetivo de la liberalización de horarios comerciales es la "libertad total" de aperturas, tal y como pevé la actual normativa para el año 2005.

Durante su participación en un acto celebrado en Madrid, Rato criticó a quienes actuán de forma corporativista y se niegan a abrir sus horizontes a nuevos modelos organizativos y recordó a los comerciantes que, desde que ha comenzado la liberalización de horarios, se han creado muchos puestos de trabajo en este sector.

El ministro de Economía lamentó que todos los sectores pidan liberalización pero, cuando les toca a ellos, no quieren ni oir hablar de est cuestión, y señaló que esto mismo sucedió con la liberalización de los libros de texto y "ni han desaparecido las librerías ni tampoco la cultura, como decían algunos".

Rato explicó que, en los últimos años, se ha ido permitiendo paulatinamente mayores aperturas de los comercios, tanto en horarios como en días, y esto ha beneficiado a la creación de empleo en el sector comercial.

Finalmente, destacó que las comunidades autónomas tienen las competencias sobre las aperturas de los comercios, pero amentó que existan hasta 700 normativas diferentes sobre distribución comercial. "Parece excesivo", remachó, antes de calificar este hecho como "regulación excesiva".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2002
C