HOMS (CIU) DICE QUE EL ACTUAL MODELO DE SANIDAD PUBLICA ES VALIDO, AUNQUE NECESITA MDIFICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de CiU Francesc Homs aseguró hoy que su grupo parlamentario no tiene intención de acabar con el Sistema Nacional de Salud, aunque agregó que es necesario introducir modificaciones.

Homs declaró en el Congreso de los Diputados, tras la reunión que celebró la subcomisión encargada de emitir un dictamen sobre la reforma del Sistema Nacional de Salud, que el acceso de todos los ciudadanos a las prestaciones sanitarias siempre estará garantizad.

Para asegurar los derechos de los ciudadanos que acceden a los servicios sanitarios, la subcomisión, que no cuenta con representantes de PSOE e IU, al decidir ambos grupos antes del verano abandonarla, acordaron proponer la creación de una "cartera de servicios", que especificaría entre otras cuestiones, los tiempos máximos que puede permanecer un paciente en lista de espera para determinadas especialidades.

Asimismo, alcanzaron un acuerdo en relación a la necesidad de regular la libertad de prscripción de medicamentos, promover la implantación de nuevos genéricos y aprobar mediante ley un nuevo catálogo de prestaciones.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1997
GJA