HOMS AFIRMA QUE EL BALANE DEL PACTO ENTRE PP Y CiU EN 1996 ES "BUENO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía de Convergència y Unió (CiU), Francesc Homs, dijo a Servimedia que el balance del pacto suscrito entre el Partido Popular y la coalición nacionalista desde que los populares llegaron al Gobierno es "bueno" y tiene buenas perspectivas para el futuro.

Según Homs, el Gobierno de José María Aznar está cumpliendo todo lo acordado entre ambas formacionespolíticas y además lo hace "con celeridad", por lo que los nacionalistas catalanes auguran un buen clima de colaboración para esta legislatura.

"Este Gobierno expresa ganas de cambiar las cosas y de tomar decisiones y eso es bueno porque la gente tiene ganas de cambios, sobre todo depués de la última fase de gobierno socialista en que la actividad estaba prácticamente paralizada", aseguró.

Convergentes y populares mantienen una "amplia coincidencia en criterios de política económica, aunque con mtices importantes en algunos aspectos".

Algunas de estas diferencias han quedado de manifiesto durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado de 1997 motivada, a su juicio, "por falta de tiempo para elaborarlos con serenidad" y porque cuando se inicia un proceso de negociación pasa un tiempo hasta que "se adopta un ritmo adecuado de diálogo".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1996
S