LOS HOMOSEXUALES CRITICAN AL SPISCOPADO POR RECHAZAR LOS REGISTROS DE PAREJAS DE HECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Gay-Lesbiana de España criticó hoy a la Conferencia Episcopal por rechazar el registro de las parejas de homosexuales, que ellos consideran "una conquista democrática".
La Conferencia Episcopal se pronunción en contra de los registros municipales y autonómicos de parejas de hecho, así como las recomendaciones del Parlamento Europeo que equiparan los derechos de las parejas homosexuales a los del atrimonio.
Según Gema Sánchez, portavoz de la Plataforma Gay-Lesbiana, "el afecto y el compromiso solidario en el mismo en las parejas homsexuales que en las matrimoniales".
Por su parte, Jordi Petit, también portavoz de la Plataforma, manifestó que "ruboriza y preocupa la desautorización que realiza la Conferencia Espiscopal española de las recomendaciones del Parlamento Europeo, institución democrática elegida por sufragio, algo bien distinto del funcionamiento de la jerarquía eclesiástica".
Para Petit, "sorprende" la reprobación de decisiones democráticas, como la creación de registros municipales o autonómicos de parejas no casadas. A su juicio, "la oposición de la jerarquía a estos avances significa perpetuar la discriminación de gays y lesbianas, desoir e interferir en las decisiones de las instituciones democráticas y, en definitiva, atentar contra los derechos humanos".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1994
VBR