HOMENAJE LLUCH. EL PSOE HA PEDIDO EXPRESAMENTE AL GOBIERNO QUE RECTIFIQUE SUS CRITICAS Y NO POLEMICE CON LAS VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los interlocutores del PSOE en materia de terrorismo han pedidoexpresamente al Gobierno que rectifique las críticas del PP al homenaje que el Ayuntamiento de San Sebastián prepara en recuerdo de Ernest Lluch, y que no cree polémicas artificiales con las víctimas del terrorismo.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, el portavoz del Grupo Socialista y uno de estos interlocutores, Jesús Caldera, reiteró que ha habido "múltiples homenajes individualizados", que se han interpretado como extensibles a todas las víctimas.
En este sentido, y a modo de ejeplos, recordó los actos de recuerdo de los populares Miguel Angel Blanco y Gregorio Ordóñez, o de los socialistas Fernando Múgica y Fernando Buesa.
Por tanto, pidió públicamente al Gobierno "que no cree polémicas siempre lamentables con el dolor de las víctimas", y que traslade a los dirigentes del PP, y especialmente a su concejala en San Sebastián María San Gil, la necesidad de que el homenaje a Lluch se entienda como un acto en recuerdo "de todas y cada una de las víctimas".
Todas estas reflexones, así como el deseo de que estos incidentes no afecten a la salud del "Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo" suscrito por ambos partidos, se han trasladado desde el PSOE a los interlocutores populares y han llegado al Gobierno, según explicó Caldera.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2001
CLC