HOMENAJE LLUCH. CALDERA PIDE A SAN GIL QUE RECTIFIQUE Y LE RECUERDA PRECEDENTES DE HOMENAJES "SINGULARES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, pidió hoy al PP, y especialmente a su concejala en San Sebstián María San Gil, "que reflexione y si es posible rectifique" su actitud respecto al homenaje a Ernest Lluch, y le recordó la existencia de numerosos precedentes de actos semejantes promovidos y respaldados por los populares.
Caldera aseguró en una rueda de prensa que los socialistas conciben ese acto como un homenaje "a todas las víctimas" del terrorismo, personificado en Lluch por la especial vinculación del ex ministro con la ciudad de San Sebastián.
Además, recordó la existencia de "numeroos precedentes de homenajes singulares" promovidos o respaldados por el PP, como el del concejal Miguel Angel Blanco en la plaza de las Ventas de Madrid o el del socialista Fernando Buesa en el Parlamento de Vitoria.
El portavoz socialista pidió a San Gil, a la que se refirió como una mujer "ponderada, luchadora, que merece todos mis respetos", que reflexione sobre unas críticas que han sido "equivocadas".
"Simplemente, desearíamos que ese homenaje fuese un éxito y que se entendiera que, en este aso, homenajeando a Ernest Lluch, homenajeamos a todas y cada una de las víctimas de la barbarie terrorista, que merecen nuestro apoyo y respeto", dijo Caldera.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2001
CLC