EL HOMENAJE A UN BAILARIN SUICIDA ACABA A GOLPES TRAS LA AGRESION A UNO DE LOS CONFERNCIANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El homenaje que ayer por la noche se celebró en recuerdo del famoso bailarín Lorenzo Godoy terminó a golpes cuando, al clausurar el acto el hermano del artista fallecido, un joven se abalanzó y comenzó a golpearlo a la vez que le llamaba "falso", según han relatado a Servimedia testigos presenciales.
El suceso ocurrió en el Puerto de las Nieves, en el municipio grancanario de Agaete, durante el acto de presentación del homenaje del artist que se suicidó hace diez años. Ya habían intervenido, entre otros, Raul Cárdenes, presidente de la Federación Española de la Danza y la catedrática de Flamencología, Trini Borrull, cuando le tocó el turno a Juan Godoy, hermano de Lorenzo.
Apenas había comenzado a hablar cuando un joven, que después se averiguó que era su sobrino, se abalanzó sobre él y comenzó a golpearlo ante un público de unas cien personas.
El alcalde del municipio, Javier Tadeo, intentó detener al agresor pero este le propin también algunos golpes hasta derribarlo. Tras varios forcejeos, la Policía Municipal intervino y logró reducir al citado individuo, del que no se ha facilitado el nombre.
Al parecer, este familiar recriminó a golpes las palabras que su tio estaba pronunciado sobre Lorenzo Godoy debido a disputas familiares. Tras este incidente se suspendió el acto aunque los heridos no necesitaron la intervención de los servicios médicos.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1994
C