"EL HOMBRE QUE PERDIO SU SOMBRA", ULTIMA PELICULA ESPAÑOLA, DEL SUIZO ALAIN TANNER, COMPETIRA EN EL FESTIVAL DE MONTREAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La película "El hombre que perdió su sombra", rodada por el realizador suizo Alain Tanner a principios de este año en la provincia de Almería, con un equipo básicamente integrado por españoles, competirá en la décimoquinta edición del Festival de Cine de Montreal (Canadá), que comienza el próximo día 22.
Protagonizado por Francisco Rabal, Dominic Gould, Angela Molina y Valeria Bruni-Tedeschi, el filme narra la crisis existencial de un hombre maduro, que trata de recordar aspectos de su vida refugiado en la vida tranquila del Cabo de Gata.
Tanto el productor Gerardo Herrero, que ya ha confirmado su próxima colaboración con Tanner en un nuevo proyecto que se rodará en Cataluña el próximo año, como el director de fotografía José Luis López-Linares, son dos bazas españolas importantes en la ficha técnic del largometraje.
El filme fue presentado dentro del XLIV Festival Internacional de Cine de la localidad suiza de Locarno, el pasado domingo, en una proyección especial fuera de concurso, a la que asistieron varios miembros del equipo de rodaje.
Después de competir en Montreal, "El hombre que perdió su sombra" se exhibirá en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), entre los días 18 y 26 de octubre.
La productora del filme, Tornasol Films, no ha anunciado su presentación a ls festivales de San Sebastián y Valencia, que se celebran en septiembre.
La muestra canadiense, que goza de gran prestigio en el panorama cinematográfico internacional, ya ha proporcionado varias satisfacciones al cine hispano, la última de ellas el premio concedido a Andrés Pajares el año pasado por "¡Ay, Carmela!". Ana Torrent y Carmen Maura también fueron galardonadas en ediciones precedentes.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1991
J