UN HOMBRE SE CUELGA DEL CAMPANARIO DE LA CATEDRAL DE LLEIDA PARA RECLAMAR EL 0,7 DEL PIB PARA LOS PAISES POBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un miembro de la "Comissio 0,7 y mes" de Lleida, Sergi Talamonte, permanece colgado desde hace diez días del campanario de la catedra de Lleida, a 30 metros de altura, para reclamar que la ley de cooperación que tramite el Parlamento se marque como objetivo erradicar la pobreza en el mundo.
Durante estos días, Sergi Talamonte ha recibido numerosas muestras de solidaridad y apoyo de distintos colectivos sociales, como la Coordinadora de ONGD Catalana, y el cantante Lluis Llach.
Según la Plataforma 0,7, Talamonte permanecerá colgado del campanario de la catedral mientras sus fuerzas se lo permitan o las reivindicaciones de la pltaforma sean atendidas.
Esta acción se suma a las que la plataforma está desarrollando en otros municipios y ciudades, como en Cádiz, en cuyo ayuntamiento protagonizaron recientemente un encadenamiento, o en Albacete, donde algunos miembros tienen previsto iniciar un encierro y huelga de hambre.
La Plataforma considera que el proyecto de ley de cooperación prima la política comercial sobre los intereses de los países receptores de la ayuda.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
GJA