UN HOMBRE DE 86 AÑOS RECIBE EL TITULO DE GRADUDADO ESCOLAR TRAS SUPERAR TODAS LAS PRUEBAS, EN GRANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El granadio José Sánchez Povedano, de 86 años, recibió esta mañana de manos del delegado de Educación, Juan Ruiz, el título de Graduado Escolar, tras superar todas las pruebas con buenos resultados.
El anciano se mostró "muy feliz" por el título y se congratuló por haberlo conseguido "a mi edad" y a pesar de "las amonestaciones de mi hija, que es maestra-escuela, y me decía que qué hacía yo a esta edad".
El delegado, que entregó también otro título al más joven de la promoción, Miguel Angel Prieto, afirmó ue "ésto demuestra que la juventud o la vejez en nada tienen que ver con la edad".
Y es que este "abuelo" asegura sentirse joven y saludable, fruto de sus muchos años montando en bicicleta y realizando las más diversas tareas del campo.
José Sánchez consiguió aprobar casi todas las asignaturas en junio de 1991, aunque, según explicó, "por un accidente del autobús que me traía desde Maracena (población cercana a Granada), no llegué a tiempo a los exámenes de lengua española e idioma".
El ancino superó esas dos pruebas en la convocatoria de setiembre de ese mismo año, y fue hoy cuando la Delegación de Educación le entregó el título acreditativo de Graduado Escolar, que le servirá, a juicio del delegado, "no para buscar trabajo, pero sí para su propio currículum".
En la provincia de Granada se presentan cada año unas 700 personas, fuera de la edad escolar, que pretenden conseguir el Graduado preparándoselo "por libre". Esa cifra no incluye a los alumnos de la red de educación de adultos de a Junta de Andalucía.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1992
C