LAS HOLANDESAS WESTERPOORT Y SEIJDIBOSCH COMPRAN "LA MOLINERA" POR CASI 1.000 MILLONES DE PESETAS

MURCIA
SERVIMEDIA

Los grupos inversores holandeses Westerpoort y Seijdiboch han adquirido la conservera murciana "La Molinera", por un total de 960 millones de pesetas, según informó hoy el secretario de Acción Sindical de la Federación de Alimentación de CCOO en Murcia, Pedro Jesús Martínez.

Martínez indicó que Westerpoort y Seijdioch cuentan en total con treinta socios, que se repartirán el capital de "La Molinera" en una proporción del 20% y 80% respectivamente.

Asimismo manifestó que "Westerpoort ya tiene intereses en el sector conservero de la región de Murcia, porque posee el 80% del capital de la empresa de la localidad de Mula, `Blaya Monsalve'".

El sindicalista manifestó que "con la adquisición de `La Molinera', se va a constituir un consistente grupo conservero por lo que esperamos que las perpectivas sean de expasión y de mantenimiento de los puestos de trabajo".

Martínez dijo que "esperamos también que no suceda como en otras ocasiones en las que algunas multinacionales se han establecido en la región, interesadas más en la red comercial de empresas murcianas que en la actividad productiva, lo que ha provocado al final una gran pérdida de puestos de trabajo".

Igualmente explicó que el hasta ahora director gerente de "La Molinera", Francisco Hernández, se despidió ya el pasado mes de julio de la plantill, y añadió que el nuevo representante legal en España de ambos grupos de inversión es Cristóbal Calvente, que ha sido el encargado de dirigir la compra-venta.

"La Molinera" presentó hace un año un expediente de suspensión de pagos por un pasivo de 4.800 millones de pesetas y cuenta en la actualidad con 300 empleados.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
D