HOLANDA OFRECE 70 PUESTOS DE TRABAJO A ENFERMEROS ESPAÑOLES Y 700 PARA RECOGER ESPARRAGOS

MADRID
SERVIMEDIA

El EURES es la red europea de servicios para la búsqueda de empleo que permite el acceso a ofertas de trabajo presentadas en cualquier país de la Unión Europea.

La primera oferta es una convocatoria dirigida a 70 enfermeros españoles paa trabajar en los hospitales Hilversum y Leyenburg. El primero de ellos es un hospital general situado en la ciudad del mismo nombre, centro turístico y residencial al oeste de los Países Bajos.

Este centro hospitalario dispone de 490 camas y en él prestan servicio 1.500 trabajadores, entre los que se incluyen los 85 médicos pertenecientes a 24 especialidades diferentes. Cuenta, asimismo, con un edificio de apartamentos propio para el personal.

Por su parte, el hospital Leyenburg es un centro acaémico en el que están representadas casi todas las especialidades médicas y en el que se imparten cursos dirigidos a la capacitación de enfermería especializada.

Las condiciones de trabajo en ambos hospitales incluyen un contrato de trabajo inicial de un año, que puede ser convertido en indefinido. El salario bruto mensual oscila entre 1.787 y 2.410 euros para personas sin experiencia y entre 2.309 y 2.738 euros para puestos con especialidad.

Con esta nueva oferta de empleo, son cinco los países ue han reclamado los servicios de personal sanitario español, ya que con anterioridad se tramitaron las de Gran Bretaña, Francia, Italia y Suecia.

ESPARRAGOS

Por otra parte, euroconsejeros de EURES holandeses han solicitado al INEM la tramitación de una oferta para 700 trabajadores en la recogida y selección de espárragos en la región sur del país.

Las condiciones incluyen un contrato mínimo de seis semanas, que puede ampliarse a seis meses, y una retribución que asciende a 1.206,6 euros mensuaes. Las tareas de cosecha de espárragos comienzan a primeros del mes de abril.

El contratista ofrece alojamiento compartido por 30 euros a la semana. A los interesados no se les exige ni experiencia ni conocimiento de idiomas, pero sí que cuenten con una buena forma física y disposición a tener horario flexible.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2002
L