HOHENLOHE NIEGA QUE SU PROYECTO TURISTICO EN EL ENTORNO DE DOÑANA DAÑE AL PARQUE NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El aristócrata Alfonso de Hohenlohe, principal promotor del proyecto turístico "Sanlúcar Club Golf", que se ubicará en el entorno del Parque Nacional de Doñana, negó que el complejo vaya a perjudicar a la reserva ecológica.

El que está coniderado como uno de los principales impulsores de la 'jet set' de Marbella criticó a los ecologistas y dijo que "mienten" cuando aseguran que su proyecto dañará gravemente la conservación del coto.

En declaraciones a Servimedia, Hohenlohe destacó que la construcción del "Sanlucar Club Golf" generará cientos de puestos de trabajo, que contribuirán a paliar el alto desempleo que hay en la comarca.

"El turismo es ahora lo que genera más riqueza en España y no comprendo como aún queda gente que se opne al progreso, al desarrollo", afirmó Hohenlohe.

El proyecto ha suscitado una fuerte polémica porque los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Trebujena han mostrado su intención de excluirse del Plan Director Territorial de Coordinación (PDTC) de Doñana para así dar luz verde al proyecto. Si ambos ayuntamientos continuaran perteneciendo al PDTC, el complejo no sería aprobado.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1996
C