LA HOAC AFIRMA QUE SOLO SIENDO POBRE SE PUEDE TRABAJAR POR LA LIBERTAD DE LOS QUE NO TIENEN NADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se ha clausurado la IX Asamblea General de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), reunida en Madrid desde el 12 al 15 de agosto, en la que se ha afirmado que "es fundamental ser pobre y star junto a los pobres para compartir su vida y trabajar por su libertad", según han informado hoy fuentes de la HOAC.
Para los miembros de la HOAC sólo es posible la liberación de la sociedad actual y su cultura mediante "la presentación y el anuncio explícito de Jesucristo y su evangelio".
Además, abogaron por "una verdadera renovación eclesial, que configure la Iglesia nueva que hoy día es necesaria para llevar a cabo la evangelización del mundo obrero".
Asimismo, los más de mil participntes de la asamblea creen que hay que transformar este "mundo injusto e insolidario desde el horizonte solidario del Reino de Dios".
La HOAC ha celebrado, durante esta novena asamblea, el 50 aniversario de su nacimiento, y en ella ha querido renovar su voluntad como movimiento apostólico de Acción Católica, para dedicar todas sus energías al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia en el mundo obrero.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1995
M