HISTORIA. EL PSOE PIDE QUE E TOME EN SERIO EL INFORME DE LA ACADEMIA, AUNQUE HACE UN LLAMAMIENTO A LA SERENIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amparo Valcarce, miembro de la Comisión Política del PSOE, declaró hoy que el informe de la Real Academia de Historia (RAH) sobre los libros de texto debe "tomarse muy en serio debido al prestigio de la institución", al tiempo que hizo un llamamiento para debatir su contenido con serenidad.
En declaraciones a Servimedia, Valcarce subrayó que el PSOE pide un respeto escrupuloso paa la Historia y su enseñanza, "que debe estar alejada de los localismos reduccionistas y del unitarismo dogmático que planteaba el viejo proyecto que defendió Esperanza Aguirre".
El PSOE asegura que el Gobierno tampoco ha aportado nada para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas de la enseñanza. "El Ejecutivo no ha impulsado ninguna de las medidas y recomendaciones del dictamen aprobadado por la comisión de expertos que estudió la enseñanza de la Humanidades", afirmó Valcarce.
Aimismo, defendió la propuesta socialista de crear el Instituto para la Actualización de las Enseñanzas Mínimas, en el que Gobierno y comunidades autónomas revisen por consenso los contenidos curriculares de la enseñanza obligatoria.
"Esta propuesta es una salida a los problemas que se están planteando, porque permitirá un debate tranquilo, pedagógico y científico", añadió.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
J