LOS "HISPANICOS" EN EEUU, EL MERCADO MAS ATRACTIVO POR SER EL GRUPO DE POBLACION DE MAS RAPIDO CRECIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La población de origen hispánico representará en el año 2.000 el 11,1 por cien de la población norteamericana total, y e 21,1 por cien en el 2.050, lo que les convierte en el colectivo potencial de consumidores de mayor atractivo para las grandes cadenas americanas de distribución.
Un informe de la Casa de Bolsa americana Prudential Securities sobre el sector de distribución y grandes almacenes, al que tuvo acceso Servimedia, pone de manifiesto la complejidad que están adquiriendo los mercados de consumidores debido a las tendencias demográficas, psicosociales y los avances que los distintos grupos étnicos muestran ente la población norteamericana.
De hecho, la población que el estudio denomina "blanca" descenderá entre 1990 y el 2.010 del 83,9 por cien del total al 79,6 por cien, mientras los distintos grupos raciales que coexisten en Estados Unidos aumentan su porcentaje sobre dicha población.
De acuerdo con las previsiones del Departamento de Comercio norteamericano, la población de origen negro pasará del 12,3 por cien de 1990 al 16,2 en el 2.050, mientras la de origen asiático triplicará su porcentaje dese el 3 al 10,7 por cien.
Las consecuencias de estas tendencias se están manifestando ya en un rápido crecimiento de los productos que Estados Unidos importa de países de áreas asiáticas y caribeñas.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1993
JCV